viernes, 4 de mayo de 2007


FENOMENOS PARANORMALES

Son aquellas manifestaciones que no tienen una base psíquica determinada o que son de origen oscuro. En otras palabras, son sucesos inexplicables, extraños, relacionados con brujerías, magia, espiritismo, etc. Debido a su difícil explicación muchos de los fenómenos paranormales quedan en lo oculto, y la mayoría de los casos que salen a la luz son ignorados por parte de las autoridades teniendo así que tomar cartas en el asunto las personas que tienen “directo contacto” con estos hechos.
Los poderes ocultos de la mente, al igual que otros fenómenos paranormales, no han podido ser explicados ni desde el momento en que aparecieron ni hasta nuestros días. Es exclusivamente nuestra propia fe, quien nos hace creer o no en todos estos fenómenos.
También se entiende por fenómenos paranormales todo aquello que escapa a las explicaciones en los términos de la ciencia actual.
La gran mayoría de las justificaciones de los fenómenos paranormales se basan en “testimonios” más o menos numerosos de personas que afirman haber tenido experiencias extraordinarias. Pero en esto hay un problema y es que cabe la posibilidad de que el testigo o testigos estén mintiendo por diferentes motivos ya que nadie es completamente objetivo al describir sus experiencias vividas, sobre todo si en esa experiencia se han mezclado sentimientos de gran mucha carga emocional. La personalidad también influye en la percepción de lo ocurrido. Dos tipos de personalidades que destacar. La “histérica” que vive con gran emoción lo sucedido desproporcionando hechos sin importancia, y la “mística” que se recrea buscando explicaciones sobrenaturales a cada uno de los acontecimientos de su vida.

DIMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es cirto estos fenomenos pueden muchas veces ser producto de la mente pienso que uno solo se crea sus fenomenos